El Mazda CX-5 es el primer vehículo que incorpora la totalidad de la TECNOLOGÍA SKYACTIV® y el lenguaje de diseño KODO “alma del movimiento”, y sólo eso en sí mismo es un logro. Por supuesto que esto ya ha sido reconocido por los que saben.
Y en efecto, el estudio APEAL de J.D. Power ha calificado la versión 2013 del Mazda CX-5 como el vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto. De acuerdo con el estudio APEAL llevado a cabo por J.D. Power en 2013 en Estados Unidos (APEAL son las siglas Automotive Performance, Execution and Layout), los vehículos más atractivos suelen permanecer menos tiempo en los concesionarios, se concretan en precios de transacción más altos y tienden a crear mayor fidelidad en sus propietarios una vez que se adquieren.
Ofrece unos consumos muy ajustados desde 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2; y su motor diésel SKYACTIV-D ya cumple con la normativa europea Euro 6, obligatoria a partir de 2014.
«Nos sentimos muy satisfechos por este reconocimiento del estudio APEAL de J.D. Power», declaró Jim O’Sullivan, Presidente y Director general de Mazda North American Operations (MNAO).
“El Mazda CX-5 ha sido un gran éxito en muchos aspectos; no solo por sus características sobresalientes de maniobrabilidad, seguridad y consumo, sino también por el valor añadido que aporta un vehículo sin compromisos, sin excusas, que excede sistemáticamente las expectativas”.
El estudio APEAL examina hasta qué punto resulta gratificante ser el propietario de un nuevo vehículo y conducirlo, basándose en la evaluación de 77 atributos del mismo por parte de sus propietarios. Los fabricantes de todo el mundo tienen muy en cuanta los resultados de este estudio, y lo consideran una herramienta para diseñar y desarrollar vehículos más atractivos
Los consumidores también lo emplean como una ayuda en sus decisiones de compra. Los resultados se basan en las respuestas entre febrero y mayo de 2013 de más de 83.000 compradores y clientes de leasing de turismos, furgonetas y vehículos multiactividad.
Los vehículos debían ser nuevos y modelos del año 2013. La encuesta se lleva a cabo a los 90 días de propiedad o uso. El estudio APEAL complementa al Estudio de calidad inicial (IQS), que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días con el vehículo.