El nuevo CX-3 es el quinto modelo de nueva generación de Mazda, que ofrece de serie la tecnología SKYACTIV, bajo el diseño Kodo, Soul of Motion, o “Alma en movimiento” dicho en buen castellano.
El consorcio japonés espera vender 3,000 unidades al mes en su propio país, por ser un modelo que combina alta calidad, diseño elegante, dimensiones confortables y distribución inteligente, que hacen que el nuevo crossover CV-3 sea fácil de usar en cualquier situación; cuyo rendimiento hace que la conducción sea genuinamente atractiva y divertida.
Todas las versiones de modelo están disponibles con transmisión automática SKYACTIV-DRIVE o manual SKYACTIV-MT, y la nueva generación del sistema de tracción en las cuatro ruedas de Mazda, i-ACTIV AWD.
Igualmente todas las versiones están exentas del impuesto al peso del vehículo y al impuesto de adquisición, independientemente del tipo de unidad o la transmisión. Además, bajo el programa de subvenciones a los vehículos de energía limpia del gobierno, el modelo es elegible para recibir esa clase de beneficio.
El SKYACTIV-D 1.5, Mazda ha desarrollado el sonido suave Natural 4, que reduce el ruido de combustión. El nuevo CX-3 es el primer vehículo del mundo en adoptar esta tecnología, que tanto refina el sonido del motor y hace que el vehículo más silencioso.
En respuesta a las necesidades de diversificación de clientes con tanto placer de conducción y excelente seguridad y medio ambiente, el nuevo CX-3 incorpora tecnologías avanzadas de seguridad del sistema de conectividad 5, Mazda Connect y i-ACTIVSENSE 6
«Nuestro objetivo para el desarrollo de la CX-3 era crear el estándar de una nueva era», dijo Michio Tomiyama, director del programa para el nuevo CX-3. «En lugar de centrarse en los valores de la hoja de especificaciones, volvimos a la mesa de dibujo y nos preguntamos cuáles son los valores esenciales que la gente busca en un auto, y creamos este nuevo modelo con una combinación de última tecnología y diseño de Mazda”.
Características del nuevo Mazda CX-3
Perseguir la belleza y un diseño radical bajo el lenguaje Kodo, teniendo como resultado una expresión más elegante de diseño de Mazda.
Su cuerpo de aspecto sólido contrasta con la expresión fluida de la cabina y los voladizos cortos, creando proporciones que dan al modelo una presencia innegable.