En 2012, el súper deportivo Vencer Sarthe se mostró por primera vez haciendo su debut mundial el año pasado. Pero el fabricante holandés no ha dejado de modificar las cosas hasta esta ahora con la versión de producción recién anunciada.
El mega deportivo toma su nombre del famoso circuito de la Sarthe en Le Mans y Vencer afirma la inspiración del diseño de los corredores de resistencia de los años 80. La ingeniería básica cuenta con una estructura de fibra de carbono, chasis de cromo-molibdeno y un V8 atascado.
Hay más de 100 cambios en comparación con los prototipos anteriores, incluyendo un motor diferente. En vez de la original, de aspiración natural de 510 caballos de fuerza, hay un V8 sobrealimentado de 6.3 litros con 613 caballos de fuerza y 618 libras-pie de torque. Un diferencial Torsen de deslizamiento limitado ayuda a la tracción. Aunque no se menciona en el comunicado, las fotos muestran una caja de cambios manual de seis velocidades.
El exterior también recibe algunos cambios bastante radicales, especialmente en la parte trasera. En lugar de ser suave, los pilares traseros ahora incluyen tomas de aire, y hay un alerón trasero eléctricamente despliegue. La cubierta del motor se ha rediseñado, y las entradas de aire laterales son más grandes. El interior va por el minimalismo absoluto, con una pantalla central de los instrumentos, algunos botones y la palanca de cambios.
Vencer pretende construir sus primeros autos en Vriezenveen, Holanda, y el precio comienzan por los 270,882 Euros (349,832 dólares).