El poderoso motor Hurricane H/O Turbo de 3.0 litros de la Ram 1500 se ha ganado su puesto entre los “10 Mejores Motores 2024”, siendo en esta ocasión el octavo año consecutivo de un sistema de propulsión de Stellantis. Así mismo es la segunda vez que un motor Hurricane biturbo de 3.0 litros ha sido galardonado por los editores de Wards.
Este motor Hurricane High Output Straight-Six Turbo de 3.0 litros ofrece 540 caballos de fuerza y 521 lb-ft de torque. Está emparejado con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, que optimiza los cambios de marcha suaves para el ahorro de combustible, el rendimiento y la facilidad de conducción.
“Diseñamos nuestros motores biturbo Hurricane para que sean potentes, eficientes, robustos y versátiles, y ofrezcan un rendimiento que mejore la experiencia de conducción tanto en carretera como fuera de ella, y al remolcar”, dijo Micky Bly, director de sistemas de propulsión globales de Stellantis. “El motor Hurricane High Output de 3.0 litros, estándar en la Ram 1500 Tungsten 2025, ejemplifica nuestra capacidad para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes de camionetas, ofreciendo potencia, rendimiento, capacidad y un NHV líder en su clase en un solo paquete”.
Bob Gritzinger, editor en jefe de Wards, comenta: “El Hurricane High-Output Straight-Six Turbo ofrece un gran impacto desde el arranque hasta una velocidad muy superior a la legal, al mismo tiempo que ofrece el ahorro de combustible prometido que representa una mejora con respecto al HEMI® V-8 al que reemplaza”… “Me gusta el rugido seguro del I-6 de alto rendimiento. Este motor debería convencer incluso al comprador más fanático de un V-8 de que se decante por la familia de 6 cilindros”.
La Ram 1500 2025 ofrece dos opciones de motor de la familia Hurricane Twin Turbo de Stellantis: los motores Hurricane I-6 de 3.0 litros de salida estándar y de salida alta. Estos motores son los seis cilindros más potentes en el segmento de trabajo liviano, y ofrecen una economía de combustible mejorada, menos caballos de fuerza y más torque que otros motores V-8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados.
La base del motor Hurricane Twin Turbo I-6 es un bloque de aluminio fundido de faldón profundo con un cárter de aceite de aleación de aluminio estructural. Como el motor Ram más fuerte de la historia, utiliza tapas de cojinetes principales de acero con pernos cruzados para asegurar el sólido conjunto giratorio, que incluye un cigüeñal de acero forjado y bielas de acero forjado. Durante la fabricación, el bloque se pule con una placa de cubierta para optimizar la forma del orificio del cilindro, lo que contribuye a una mejor eficiencia de combustible.