Ford está de fiesta tras revelar que su motor turbo de gasolina Ecoboost 1.0, fue el más vendido durante los primeros seis meses del año, donde uno de cada cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa lleva incorporada esta tecnología motriz. El pequeño pero potente motor es asombrosamente eficiente, cuyo bloque es del tamaño de una hoja de papel de maquinilla.
Entre enero y junio de 2014, Ford vendió aproximadamente 120,000 vehículos equipados con motores EcoBoost 1.0 litros, frente a los 104,000 vendidos durante los primero seis meses del 2013, lo que supone un incremento superior al 15 por ciento. Durante la primera mitad de 2014, las unidades con motor Ecoboost supusieron el 47 por ciento de todos los B-MAX vendidos, el 33 por ciento de los Focus y el 30 por ciento de los Fiesta.
“Los usuarios están disfrutando de los beneficios de un motor de reducidas dimensiones que ofrece una destacada eficiencia de combustible sin perjudicar el rendimiento», afirma Barb Samardzich, Jefa de Operaciones de Ford Europa. «El número de modelos que incorporan el motor EcoBoost 1.0 litros llegará a 11 cuando se lance el nuevo Mondeo en los próximos meses, y la nueva versión de 140 CV en los Fiestas Red Edition y Black Edition demuestran que hay aún más potencial”.
El motor EcoBoost 1.0 litros volvió a ser nombrado en 2014 Motor Internacional del Año gracias a su versatilidad, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología, imponiéndose a las marcas premium.