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El Nissan GT-R LM NISMO Revienta la Pista en Cuatro Días de Prueba

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Dhymar Cohen ∙ 21 abril, 2015

Dhymar Cohen
21 abril, 2015

Nissan GT-R Nismo de Le Mans, es un desafiante vehículo a la hora de luchar en la carrera francesa más grande. Después del espectáculo estático para los aficionados en el WEC, la apertura de temporada en Silverstone, el Nissan GT-R LM NISMO estaba más que pleno de acción para esta importante prueba.

Harry Tincknell, Michael Krumm, Max Chilton, Marc Gene, Jann Mardenborough y Alex Buncombe eran los pilotos para su conducción en Kentucky, donde el orden del día era meterle millas al auto y empezar a configurarlo para Le Mans.

NCM Motorsports Park fue la pista elegida por tener esquinas que imitan a las distintas secciones del circuito de Le Mans, como explica Darren Cox de NISMO: «Este circuito fue un gran hallazgo, ya que ahora tenemos una muy buena idea de cómo el GT-R correrá a través de Mulsanne . Corner y la chicane PlayStation. Esta pista también tiene su propia versión de las curvas Porsche, en la curvatura, pero no en la topografía, por lo que es el lugar ideal para poner a prueba».

El equipo podría elegir la configuración del circuito para las pruebas, pero por desgracia no podía controlar el clima, lluvias torrenciales en Bowling Green, lo que significa que el equipo tendrá una ventaja si llueve en Le Mans para su cita en junio.

«Las pruebas han ido bien», dijo Tincknell, que hizo la mayor parte de la conducción de esta semana. «Logramos algunas vueltas en seco en la primera mañana, pero ha sido principalmente húmedo desde entonces. Hemos tenido un vehículo que ha funcionado sin problemas y todavía estamos aprendiendo masas cada día. Hemos aprendido mucho acerca de la Michelin ‘mojada’, especialmente nuestra medida diseñado neumático trasero, por lo que ha sido muy útil».

El GT-R sigue siendo un auto de carreras nuevo, por lo que es testimonio del arduo trabajo del equipo que ahora están en la etapa en que puedan empezar a trabajar en la puesta a punto del auto. El equipo también realizó una mákina LM P2 con motor Nissan en la prueba, que validó el trabajo que habían hecho en el simulador en términos de establecer puntos de referencia para la pista y el rendimiento de los neumáticos.

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