Efectivamente, el nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept que fuera presentado en el Auto Show de São Paulo en el 2014, conservando su nombre ahora que está entrando al horno de la producción en serie. Así lo anunció Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., indicando que este nueva crossover se venderá globalmente, iniciando con la región de América Latina a partir del 2016.
El Nissan Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro. El complejo fue inaugurado en 2014 y actualmente produce los vehículos compactos Nissan March y Nissan Versa. Después del inicio de producción, Nissan espera contratar 600 empleados nuevos e inaugurar un segundo turno en el complejo de Resende.
«Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones», comentó Carlos Ghosn.
«Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan», dijo José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.
«Cuando nuestro equipo de Nissan Brasil colaboró con los colegas de Japón para crear el auto concepto Nissan Kicks, inspirado en nuestro país y en nuestra cultura, el resultado fue extraordinario. Ahora estamos muy emocionados de que nuestro equipo de manufactura en Resende se esté preparando para producirlo con la precisión japonesa del más alto nivel«, comentó Franςois Dossa, presidente de Nissan Brasil.