Hace uño del lanzamiento de la exclusiva e innovadora tecnología e-POWER en el Qashqai y tras ese tiempo, Nissan lanzó el reto a un grupo europeo de influencers para que recorrieran 1,000 kilómetros a través de Cerdeña utilizando un solo depósito de combustible. El equipo ganador lo fueron Verónica (@verownika) y Alba (@albihm), en representación de España, sumaron puntos en función de su consumo de combustible durante todo el viaje, así como de su puntuación en diversos retos a lo largo de la ruta. Serán las invitadas de Nissan en una de las carreras de Fórmula E de la próxima temporada.
«Hay que recordar que esta innovadora tecnología ya representa para Nissan en el mercado español una de cada tres ventas en los modelos donde está incorporada, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail», expresó Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia.
Los competidores afrontaron esta prueba de resistencia al volante de una flota de Qashqai e-POWER Black Edition, la nueva incorporación a la gama del crossover pionero de Nissan.
Esta versión se caracteriza por cambios de estilo con distintivos toques negros, ofreciendo a la tercera generación de este crossover una personalidad más impactante. Creado por el equipo de diseñadores de Nissan Design Europe en Londres, el Qashqai e-POWER Black Edition refuerza el atractivo visual y el tirón emocional del Qashqai para los clientes que se sienten atraídos por los beneficios racionales del avanzado sistema de propulsión e-POWER.
El reto reunió a participantes de siete países europeos y recorrieron una ruta de más de 1,000 km por los espectaculares paisajes montañosos y costeros de la isla mediterránea. Empezaron su aventura desde el aeropuerto de Olbia, con el depósito de 55 litros lleno. El Qashqai e-POWER tiene un consumo combinado WLTP de 5.2 l/100 km, lo que da una autonomía teórica de 1,057 km.
Miembros del equipo de I+D del Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield, Reino Unido, ofrecieron consejos de conducción ecológica durante el trayecto, explicando las ventajas del sistema e-Pedal Step, así como el modo «B-mode» seleccionable, que aumenta el nivel de generación de frenada, y el modo de conducción ecológica.
Todos los equipos lograron superar el reto, con un consumo medio de combustible de 4.9 l/100 km, lo que supone un excelente aval de la autonomía y eficiencia del Qashqai e-POWER.
e-POWER: innovador y único
En el corazón del atractivo del Qashqai se encuentra su exclusivo e innovador sistema e-POWER.
Lo que hace la diferencia de esta tecnología con relación al resto del mercado es que las ruedas sólo son impulsadas por el motor eléctrico, por lo que su respuesta es instantánea y lineal. Esto es lo que aporta esta sensación de vehículo eléctrico y representa una alternativa significativa a los híbridos tradicionales. Por el contrario, el sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción sensible, suave y silenciosa que recuerda a un vehículo eléctrico puro, pero sin necesidad de enchufarlo para recargarlo.
La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que se traduce en una eficiencia de combustible óptima y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada. Y la ventaja adicional es el impacto mínimo que e-POWER tiene en la calidad del aire.
Gracias a la propulsión por motor eléctrico puro, no hay retardo en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, en el que puede haber un aumento repentino del régimen del motor al responder a la demanda del acelerador para una aceleración inmediata. La respuesta instantánea del sistema e-POWER proporciona una experiencia de conducción única y emocionante en todas las condiciones de conducción.
Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía del sistema e-POWER puede enviar la potencia generada por el motor de 1,5 litros directamente al motor eléctrico, a través del inversor, para reforzar el suministro eléctrico procedente de la batería.
«El sistema e-POWER del Qashqai es una tecnología exclusiva de Nissan que sitúa la eficiencia y el placer de conducir en el primer plano de la experiencia de conducción. Al desarrollar este sistema para Europa, nos comprometimos a garantizar que la experiencia de conducción no se viera comprometida para los conductores del Qashqai e-POWER. Esta tecnología ofrece lo mejor de ambos mundos en términos de eficiencia y placer de conducción. e-POWER representa lo mejor de Nissan: audaz, pionero e innovador, al tiempo que pone al conductor en primer lugar», señaló David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).