Después de analizar exhaustivamente a más de 80 modelos de la industria, la American Automobile Association, AAA distinguió al Nissan Versa sedán como “El Auto Verde del Año”. Su economía de combustible excepcional y precio inicial asequible fueron dos de las cartas que le valieron su meritoria escogencia. Ahora en su quinto año, la prestigiosa e influyente «Green Car Guide», «Guía Verde de automóviles», examinó de todos los autos bajo su escrutinio, el frenado, la economía de combustible, las emisiones, el manejo, el confort de marcha y otros factores, donde cada vehículo era calificado con un máximo de 10 puntos en cada categoría. El Nissan Versa tuvo el honor de encabezar el top ten con una puntuación mejor costo por punto de que cualquier otro vehículo en su clase. La versión hatchback del Versa Note, terminó en un cercano segundo lugar.
«El Club del Automóvil del Centro de Investigación Automotriz de California del Sur, tiene un interés a largo plazo para ayudar a los conductores reducir sus facturas de combustible y limpiar el aire», dijo el Gerente del Centro de Investigación Automotriz Megan McKernan. «Los vehículos verdes ofrecen los automovilistas una manera de reducir las emisiones y ahorrar combustible y, dependiendo de la elección del vehículo verde, puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero en efectivo, especialmente cuando los precios del gas son altas.»
Desde su debut hace 10 años, el Nissan Versa continúa sobresaliendo en el segmento sub-compacto, ofreciendo a los clientes un vehículo extremadamente bajo consumo de combustible a un precio de salida bajo. Versa está propulsado por un motor 1.6 litros de 4 cilindros, y cuando está equipado con una transmisión Xtronic, la eficiencia de combustible en carretera tiene una potencia de 40 millas por galón. Bajo esta configuración el modelo recibe una calificación de 31 millas por galón en la ciudad y 35 combinada, de acuerdo con la EPA.
El Nissan Versa Sedan 2015, se ofrece con cuatro niveles de acabado: S, S Plus, SV y SL; y tres opciones de transmisión, incluyendo un manual de 5 velocidades automática de 4 velocidades y transmisiones Xtronic. Su vehículo compañero, el popular sedán Versa Note, posee cualidades únicas en su diseño hatchback de 5 puertas, que comparte la plataforma avanzada y el tren motriz con el sedán Versa, pero con un estilo propio por dentro y por fuera.
Nissan fue nombrado más de línea completa bajo consumo de combustible de automóviles por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en 2014. Con una economía de combustible promedio de 26.2 millas por galón entre su línea de 2013, Nissan se elevó a la cima, superando el subcampeón por más de una milla por galón.