Con una indisputable aerodinámica, eficiencia y velocidad probadas, el nuevo R18 e-tron quattro Audi llega rugientemente listo para luchar por el título del Campeonato del Mundo de Resistencia, con dos fuertes equipos de conductores y grandes ambiciones, en la apertura de la temporada en Silverstone.
El ánimo Audi está a toda potencia, listo para el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2015 (WEC), arrancando en Silverstone, en el Reino Unido. La búsqueda en la lucha por el nuevo título comienza ya, en un Campeonato del Mundo que Audi ganó en 2012 y 2013. Con dos nuevos R18 e-tron quattro y seis pilotos exitosos, donde el Audi Sport Team Joest disputarán la primera victoria en la nueva temporada.
Una mákina híbrida con nueva en diseño deportivo y 10,000 kilómetros de pruebas, trabajo en equipo y un campamento Audi muy competitivo. «Audi está listo para la temporada 2015. Va a ser más difícil este año que nunca antes «, dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «En el prólogo en Le Castellet, nos reunimos con nuestros adversarios, por primera vez en la temporada 2015 y pudimos ver que todo el mundo se prepara a fondo, aunque nadie puso sus cartas sobre la mesa. ”Nuestro objetivo es volver a ganar en Silverstone, como lo hicimos en 2012 y 2013. «
Allí, los espectadores presenciaron el estreno de carreras de una nueva generación de auto deportivo híbrido de Audi. La combinación de un motor V6 TDI con el e-tron quattro híbrido es más potente y más eficiente que nunca. La cantidad doble de la energía, cuatro megajoules, disponible en el sistema de accionamiento eléctrico con el motor diesel, que entrega una potencia de más de 410 kW (558 PS).
En total, los autos de carreras LMP de Audi han asegurado cinco victorias en Silverstone, dos en la FIA WEC y tres en otros deportes serie de carreras de coches entre 2004 y 2008. Además de la victoria WEC, que representa 24 puntos en el campeonato, la carrera de este año será ganar el Tourist Trophy también. El trofeo del automovilismo británico lleno de tradición, que se entrega desde 1905.