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El Nuevo BMW M5 Calza el Hankook Ventus S1 evo Z

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Juan Carlos Diaz ∙ 23 octubre, 2024

Juan Carlos Diaz
23 octubre, 2024

El totalmente nuevo BMW M5 se viste de la tecnología Hankook con el neumático Ventus S1 evo Z UUHP (ultra ultra-high performance) especialmente adaptado como equipamiento original.

El motivo por el que los neumáticos deben cumplir unos requisitos especiales se debe a la introducción de un sistema de propulsión electrificado en los modelos BMW M GmbH por primera vez en sus 40 años

En su séptima generación, uno de los encargos del nuevo BMW M5 era el de disponer de un neumático meticulosamente ajustado y los requisitos suman una gran capacidad de carga para un manejo sin esfuerzo del modelo PHEV (híbrido enchufable).

Se requería además un excelente agarre para transmitir la potencia del sistema del motor V8 y la máquina eléctrica de 535 kW/727 CV, así como el par máximo del sistema de 1,000 Nm a la carretera de forma controlada.

El Ventus S1 evo Z se adapta específicamente a la respuesta rápida y altamente precisa de la dirección, ya sea en la carretera o en el circuito. Los neumáticos mixtos en tamaño 285/40 ZR20 en el eje delantero y 295/35 ZR21 en el eje trasero son la combinación ideal de respuesta de dirección ultrarrápida, transmisión perfecta de las fuerzas en las curvas y dinámica de conducción por la que son conocidos los modelos M.

Con el desarrollo del Ventus S1 evo Z, Hankook también contribuye con un consumo de combustible y de energía moderados mediante una baja resistencia a la rodadura. Como todos los neumáticos que están explícitamente aprobados como equipo original para vehículos BMW M y BMW, estos neumáticos también llevan el símbolo ☆ en el flanco y siguen los estrictos criterios impuestos por el fabricante. Los neumáticos premium Ventus S1 evo Z se producen en la planta europea de Hankook Tire en Hungría.

Para poder transmitir perfectamente las características conocidas del modelo M a la carretera en el nuevo BMW M5, el primer paso fue equipar al Ventus S1 evo Z con características de alta resistencia para garantizar la estabilidad direccional superior de la berlina de alto rendimiento, incluso cuando se conduce de forma deportiva.

La nueva banda de rodadura presenta una superficie de contacto especialmente generosa y surcos lineales reorganizados que favorecen una respuesta rápida en respuesta a los comandos de dirección, incluso cuando el vehículo se somete a una prueba de velocidad en un circuito de carreras. Los tacos anchos de la banda de rodadura favorecen el comportamiento ágil de la dirección.

El Ventus S1 evo Z también está equipado con una correa híbrida de aramida reforzada para su uso en el BMW M5, que mejora aún más el rendimiento, especialmente en superficies secas. Esto evita la expansión no deseada del neumático debido a las fuerzas centrífugas a alta velocidad y, con el índice de velocidad (Y), indica la aprobación para velocidades máximas superiores a 300 km/h o 186 mph.

Así mismo, las fibras de aramida dimensionalmente estables minimizan la deformación de la banda de rodadura debido a las fuerzas laterales al cambiar de dirección, lo que promueve una conducción y un control neutros en todo momento.

A pesar del excelente rendimiento del BMW M5, incluso cuando se conduce al límite en la pista de carreras, los desarrolladores del Hankook Ventus S1 evo Z también se centraron en el máximo confort durante la conducción diaria. Como resultado, incluso los viajes largos por autopista a velocidad moderada se convierten en un placer relajado. También lograron combinar la excelente dinámica de conducción del neumático con una baja resistencia a la rodadura.

 

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