todas las marcas van a mil con sus respectivas tecnologías de movilidad autónoma. Entre lo que son peras o son manzanas, BMW se tira adelante con una sorpresa bajo la manga, al ofrecer un automóvil que se conduce por sí solo. De modo que la carrera por el liderazgo en esta modalidad sólo ha cobrado más fuerza e intensidad.
En esta ocasión BMW ha hecho erupción anunciando lo que vendría a ser el primer vehículo de producción en serie que contaría con la tecnología para estacionarlo de forma remota, utilizando únicamente el control remoto, pero ya no aquél pequeño aparatito al que estamos acostumbrados con un botón para cierre, sino un nuevo dispositivo que incluye una pantalla LCD, para diferente funciones del vehículo.
Aunque BMW aún no ha mostrado el vehículo dado el respectivo camuflaje, si ha demostrado que será el nuevo modelo Serie 7 el que contará con dicha tecnología de estacionamiento automático, ya no se necesitará estar dentro del vehículo para hacer uso de esta función, bastará dar la orden desde el control remoto a distancia.
Esta función implementado en el nuevo Serie 7 podrá ser útil para ingresar al vehículo en espacios muy estrechos o al fin y al cabo puedes hacer uso de él simplemente para impresionar a los vecinos… como sea, es un paso más adelante en la búsqueda de la conducción totalmente autónoma que parece estar ya a la vuelta de la esquina.