Saltando a la pista del asombro con un nuevo propulsor sobrealimentado de 6.2 litros V-8, capaz de desatar 640 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis velocidades “Active rev matching” o una automática totalmente nueva de 10 velocidades, el Camaro ZL1 2017 desafía a cualquiera que se le ponga al lado.
Dotado con niveles sin precedentes en tecnología, refinamiento, prestaciones y capacidad de aceleración en línea recta, «el Camaro ZL1 está diseñado para sobresalir en todo», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales GM.
«Es un coupé de rendimiento increíble en aceleración, manejo y frenado, con los más altos niveles de tecnología y chasis ultraligero, adecuado para una súper conducción en cualquier escenario.»
Su capacidad de manejo se potencializa gracias a su estructura de nueva sexta generación, rígida pero más ligera, aunando a su suspensión Magnetic Ride y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, todas tecnologías estándar, que además incluyen el “Driver Mode Selector”, el “Dual-mode exhaust” y otras características de conectividad avanzadas.
La funcionalidad en grado de excelencia define la forma del Camaro ZL1, dotado de un aspecto exterior impresionante, configurado durante más de 100 horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista de validación, a fin de mejorar su aerodinámica y refrigeración para uso en pista. En consecuencia, sus elementos exteriores juegan un papel importante en la gestión de flujo de aire sobre, debajo ya través de la ZL1.