Chevrolet trae su Corvette Z06 2015, una mega mákina de prestaciones superlativas capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 2.9 segundos.
El nuevo Covertte Z06 logra estas impresionantes cifras con su con la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que con la transmisión manual de siete velocidades lo hace en 3.2 segundos. La mákina americana se embala en el cuarto de milla en sólo 10.95 segundos. Con ambas versiones, el Corvette Z06 llega a 127 mph al final del cuarto de milla.
Cuando se trata de rendimiento de frenado, el Z06 puede parar desde 100 Km/h en sólo 99.6 pies. Además, esta mákina alcanza 1.2 g de aceleración lateral en comparación con el mejor anterior 1.13 g del Corvette.
Tadge Juechter, jefe de ingeniería Corvette comentó: «El aspecto que define la conducción del Z06 es una perfecta integración de la energía, la tecnología y la aerodinámica». También dijo: «Como resultado, el Z06 ofrece una aceleración feroz, manejo tenaz, y la estabilidad de alta velocidad que pocos automóviles pueden igualar.»
Es el primer Corvette Z06 con un motor sobrealimentado y el primero con una transmisión automática de ocho velocidades con paleta de cambios disponible.