El concepto Datsun Redi-GO está diseñado para capturar la imaginación de las crecientes generaciones en India. Mezcla las características de la carrocería de un hatchback con las de un todoterreno en un concepto que imagina un nuevo estilo de vehículo en India. El concepto Datsun Redi-GO refleja uno de los valores clave de Datsun en la modernidad, calidad y pensamiento inventivo. Se revela un nuevo vehículo concepto presentado en su lanzamiento mundial en la 12va Exposición del Automóvil de Delhi 2014, con el nombre Datsun redi-GO.
El nombre refleja el carácter del vehículo. Está listo para apoyar a los potenciales clientes en explorar un nuevo día, en desafiar nuevos retos y construir el camino hacia adelante.
Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Company, dijo: «Aunque el concepto Datsun redi-GO es solo eso, un concepto, muestra claramente la forma en que estamos pensando. Es una exploración ambiciosa pero, estando en Datsun, es también un diseño lógico».
El concepto Datsun redi-GO construye sobre el diseño del lenguaje de Datsun, siendo moderno y distintivo, claro y robusto, vigoroso y positivo. Combinando un hatchback de cinco puertas con una actitud de todoterreno resistente, el concepto Datsun redi-GO da un vistazo de una potencial crossover pequeña para el mercado de India.
A pesar que el concepto se mantiene como un estudio de estilo en esta etapa, podrá ser puesto en producción a cierto precio dirigiéndose a los hatchbacks compactos que entregan una mezcla de modernidad, calidad e innovación. «Si fuéramos a hacer un vehículo como el concepto Datsun redi-GO sería un segmento creador en India, un vehículo aspiracional que al mismo tiempo es accesible, un vehículo que puede estar al alcance de un comprador de primera vez. Este concepto muestra qué tan serio hablamos de revigorizar el mercado abasteciéndonos para las necesidades de la clase creciente de indios que tienen la oportunidad de poseer un vehículo para la familia que les permita disfrutar una nueva sensación de independencia. A pesar de su larga y gloriosa historia, Datsun es una marca joven lista para tener un impacto positive en el Mercado, ofreciendo a sus compradores una alternativa fresca a productos existentes y marcas», dijo Vincent Cobee, director general de Datsun.