Presentado oficialmente en el E-Prix de Mónaco, el nuevo Gen3 Evo no sólo es la mákina de Fórmula E más rápido de todos los tiempos, sino también es 30 veces más rápida que un auto de Formula 1.
Se trata de la mákina que competirá en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E a partir de la próxima temporada y su increíble aceleración con el Hankook iON Race hace que el nuevo auto pase de 0 a 100 km/h en sólo 1.86 segundos con una velocidad máxima es de 320 km/h.
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport: “Hemos optimizado nuestro Hankook iON Race y, al hacerlo, hemos ganado entre un cinco y un diez por ciento más de rendimiento. Junto con todos los demás cambios, esto proporciona al conductor una información aún mejor. También estamos orgullosos de que el neumático sea incluso más sostenible que su predecesor. Ahora está hecho de un 35 por ciento de materiales reciclados y sostenibles”.
El Gen3 Evo, que presenta una serie de mejoras técnicas y un chasis modificado, se presentó en el museo privado del automóvil del Príncipe Alberto II. Además de cambios visuales y una menor resistencia aerodinámica, también ha habido algunas modificaciones técnicas. Por primera vez, el auto cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Los motores delanteros ya no se utilizan únicamente para la regeneración, sino también para la aceleración. La tracción a las cuatro ruedas se activa durante los duelos de clasificación, al inicio de la carrera y en el Modo Ataque. «El Gen3 Evo introduce un capítulo pionero en la evolución de la Fórmula E y encarna nuestro compromiso con la innovación y el alto rendimiento, logrado de forma sostenible», dijo el jefe de la Fórmula E, Jeff Dodds.