La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil FIPA ha galardonado al nuevo Kia K3 ha sido elegido el “Auto FIPA del Año 2025”.
El gremio más importante de comunicadores especializados en América Latina celebro el vigésima primer certamen para elegir las mejores mákinas de cada categoría disponibles en los respectivos mercados.
Los expertos periodistas automotrices de América Latina, eligieron al nuevo Kia K3 como el Auto FIPA del Año por su decisiva relación valor-precio obteniendo 273 puntos, por encima del BMW Serie 5 con 165, seguido del Kia K4 con 155, empatando en el cuarto lugar con el BYD Dolphin MINI.
Esta mákina de Kia se posiciona como una de las opciones más atractivas para quienes buscan un auto versátil, confiable y con un toque de elegancia moderna. El Kia K3 ofrece una unidad motriz diseñadas para adaptarse a diversos estilos de conducción, con un motor eficiente de 1.6 litros con transmisión automática, mejorando el desempeño y la respuesta en carretera.
El interior cuenta con materiales de alta calidad, una disposición ergonómica y una ambientación moderna que destaca su pantalla táctil de última generación, con tamaños de hasta 10.25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
La premiación FIPA son los únicos reconocimientos continentales que reflejan un criterio unificado de más de 20 países. Así mismo, las votaciones responden a un criterio eminentemente periodístico, honesto, libre y sin sesgos de ningún tipo. Por esas situaciones, los reconocimientos FIPA gozan de prestigio en todo el mundo.
FIPA fue fundada en 2001 por experimentados comunicadores profesionales, y hasta la fecha, está conformada por 86 periodistas profesionales del automóvil, con amplia trayectoria en medios especializados en el tema auto domiciliados desde Estados Unidos de América hasta Chile, y el Caribe, en 21 países, del cual está representada en República Dominicana por MAKINAS a cargo de su editor Dhymar Cohen y Acelerando con su productor Diego Campos.
La edición número 21 de los Premios FIPA se realiza en memoria de Osvaldo Hernández, un prominente comunicador ecuatoriano, considerado como el padre del periodismo automotriz de Latinoamérica, quien fuera fundador de la FIPA.