Lexus nunca deja de sorprender. Su historia en el segmento de alta gama siempre ha sabido guardarnos sorpresas desde 1989, en que debutó en el mercado. Ahora acaba de presentar la nueva generación IS. Se trata de una berlina de tamaño medio cuyas ventas comenzarán este verano. La empresa ya reveló las primeras imágenes del nuevo IS F Sport el pasado mes. Ahora le toca el turno a la versión híbrida, denominada IS 300h.
El diseño exterior deriva del prototipo LF-CC, muy deportivo incluso en las variantes más sencillas, pero que adquiere un gran atractivo en la versión F Sport.
En el interior de esta versión híbrida, la instrumentación es muy parecida a la que emplea el modelo deportivo LFA. Toda la información se muestra a través de gráficos y el reloj central del cuenta revoluciones se puede desplazar al gusto del conductor. El fondo cambia de color en función del programa de conducción que se escoja en aquellos coches que den esa opción.
Lexus IS presenta dos versiones respecto al motor; una de gasolina, con el motor V6 de 2.5 litros ya conocido del pasado IS 250, que mantiene este nombre, con 207 caballos, y la híbrida de más de 200 caballos. La mecánica híbrida reemplaza a la diésel, que deja de estar disponible en Lexus. Como motor de combustión interna, lleva un cuatro cilindros de 2,5 litros, de ciclo Atkinson. El consumo medio de este auto será de unos 4.3 litros a los 100 kilómetros y con unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.