El fogoso y totalmente nuevo Mazda MX-5 Miata, esculpido para la excitación en su cuarta edición, hizo su debut a principios de este año en Monterrey, California, con un evento en vivo por streaming de difusión en todo el mundo. Luciendo su nuevo diseño sigue las señales en septiembre por el resto de la alineación de Mazda mientras que todavía parece como un MX-5.
La mákina mantuvo su distribución de peso 50/50 perfecto mientras llegando a inclinar la balanza a sólo 2.332 libras. El equipo de diseño se centró en la reducción de peso a través de lo que llamaron una «estrategia gramo» que han visto todo en el auto para ver si incluso los ahorros más pequeños podrían alcanzarse.
El equipo de Mazda decidió mostrar el equilibrio perfecto de su modelo en este video que cuenta con el comentario por el ingeniero David Coleman y MX-5 director del programa de Rod McLaughlin. Tomaron su nuevo orgullo y alegría y se lo metió en una barra de equilibrio de aluminio para ver si el auto se quedaría perfectamente centrado con un hombre en el asiento del conductor.