Mazda está dando pasos de gigante en economía y mejora de combustible, con un Mazda MX5 por el librito, más ligero, más rápido y más ágil que su predecesor. ¿Cuánto más? Hasta un 25%. Apúntelo, que ese porcentaje no es una meta fácil.
Esto significa que el nuevo MX-5, 2016, rinde 27 millas por galón en carretera, 34 en ciudad y 30 combinado. El secreto de Mazda ya no es secreto para nadie, ya que su MX5 viene equipado de serie con el revolucioanariosistema SKYACTIV-MT, de seis velocidades de transmisión manual o automática de seis velocidades… un sistema que sólo ‘piensa’en eficiencia y ahorro.
«La tecnología SKYACTIV es más que un concepto para Mazda, es un esfuerzo total para aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento, la seguridad y la tecnología, dotando a cada vehículo Mazda de una capacidad de respuesta que sea inigualable en los segmentos en que nuestros vehículos compiten», dijo Jim O ‘Sullivan, presidente y CEO de Mazda North American Operations. «El 2016 MX-5 muestra que un automóvil deportivo que puede impactar en la decisión de compra del usuario potencial”. El MX-5 responde a la misma iniciativa «Gran Estrategia peso-ahorro», implementada por Mazda a título global, con SKYACTIV como tecnología como punta de lanza en todo lo que fabricamos”.
Antes que el CX-5, el Mazda6 y Mazda3, además de la próxima CX-3, se han despojado de aproximadamente 150 libras de peso, con un fortalecimiento de su estructura y mejoras en su seguridad. Al mismo tiempo, el MX-5 2016 ha ganado en torque, pero bajo en el consumo de su motor 2.0 litros G, SKYACTIV. «El MX-5 siempre ha sido un modelo para todo tipo de conductores y entusiastas de la pista, pero también, para aquellos que sólo quieren un auto deportivo descapotable elegante, el modelo complace por igual«, dijo O’Sullivan. «Con la mejora de su eficiencia de combustible, creemos que la audiencia va a crecer aún más grande cuando salga a la venta este verano.»
Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, Calif., Y supervisa la venta, comercialización, partes y servicio de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México, a través de casi 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.