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El Nuevo Porsche 911 GT3 Cup pasa al Nivel 992

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Dhymar Cohen ∙ 14 diciembre, 2020

Dhymar Cohen
14 diciembre, 2020

Para el 2021, la Porsche Mobil 1 Supercup y las Carrera Cup nacionales se dan el lujo de estrenar la nueva generación 992 del Porsche 911, que se llevaran a cabo en Alemania, Francia, Asia, Benelux y por primera vez en Norteamérica.

El primer 911 Cup fue presentado en 1990. Estaba basado en la generación 964 y contaba con 260 caballos, disputando su temporada de debut en la Porsche Carrera Cup Alemana. Desde entonces se ha convertido en la competición uni-marca GT3 más exitosa del mundo.

Estas mákinas son unidades de producción en serie, exactamente de los mismos 911 que de “uso civil”. Y de eso se trata. En estos eventos, Porsche depura el performance, poniendo atención al uso de los clientes. Son laboratorios de observación y mejoras constantes en la fabricación del buque insignia de Porsche.

 

Nuevos Niveles de Poder

La nueva mákina supera a su predecesor con en 25 hp, para acumular un potencia de unos 510 caballos de fuerza y 470 Nm a 6,150 rpm, manteniéndose fiel a su carácter atmosférico. Este propulsor con lubricación por cárter seco alcanza su potencia máxima a 8,400 rpm, frente a las 7,500 rpm de la evolución anterior.

El nuevo GT3 Cup funciona también con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera.

El nuevo 911 Cup gana un uno por ciento en los tiempos de vuelta, dependiendo del trazado de la pista.

 

Una Impresionante Optimización Aerodinámica

La aerodinámica optimizada es una de las características más sorprendentes del nuevo 911 GT3 Cup, y vaya que tiene que sorprender si se trata de un 911 mejorado. Su aspecto es más musculoso, y por supuesto, más impresionante.

En parte, se debe a la carrocería ligera, ensanchada y con elementos del Turbo, que se utilizan por primera vez en una mákina de la copa.

El eje delantero de la generación 992 del 911 es también significativamente más ancho. Con las dos aletas frontales ensanchadas, el nuevo 911 GT3 Cup ahora mide 1,920 milímetros en el eje delantero. Esto hace posible una armoniosa combinación del neumático con neumáticos de 12 pulgadas de ancho delante y de 13 pulgadas detrás. Es algo característico de las carreras de GT y tiene un efecto positivo en la estabilidad y en la agilidad.

La carrocería del 911 Cup de la generación anterior estaba hecha en un 70% de acero y un 30% de aluminio. La proporción en este sucesor se ha invertido. Las puertas, el capó del motor y el alerón trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.

 

Porsche 919 Hybrid “Inside”

La ergonomía interior también ha sido mejorada. El nuevo asiento de competición admite el ajuste en dos posiciones de altura e inclinación.

Así mismo, la columna de dirección regulable asegura que cada piloto pueda tener su postura ideal.

El volante multifunción, adoptado del 911 GT3 R, tiene el aro abierto en la parte superior y está hecho de fibra de carbono.

El llamado Rubber Switch Panel (RSP), integra diez botones y como el Porsche 919 Hybrid. Un ejemplo de los detalles mejorados es el manejo del reparto de frenada, que ahora se puede controlar intuitivamente.

Se ha renovado la pantalla de 10.3 pulgadas ubicada en el centro del panel de instrumentos.

 

La Mejor Tecnología de Chasis y Suspensión

La suspensión del 911 Cup ofrece la mejor tecnología de competición. El delantero consta de doble horquilla y rodamientos Uniball, como en el 911 RSR.

Los amortiguadores también han heredado la tecnología de vanguardia de los 919 Hybrid y 911 RSR.

El 911 GT3 Cup ahora monta una dirección asistida totalmente electromecánica, sin la bomba ni otros componentes hidráulicos.

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