El nuevo Porsche 911 GT3 se estrena rompiendo el record de su linaje. Fue exactamente a lo que vino, y lo hace apoderándose de Nürburgring, sellando un tiempo de vuelta en 6:59.927 minutos, para convertirse en el 911 GT3 más rápido.
Para entender su prestancia no hace falta más que admirar su exuberante motor bóxer GT 4.0 litros naturalmente aspirado, entregando 510 hp y 470 Nm de torque.
Dos variantes componen la gama: transmisión manual GT de seis velocidades con función dinámica de intermitencia automática, y otra con la transmisión PDK de siete velocidades; no importa la elección, ambas opciones alcanzan de igual capacidad de aceleración 0-100 km/h: 3.4 segundos.
La súper mákina cuenta con eje trasero exclusivo de cinco brazos basado en el concepto LSA (ligero, estable, ágil), que da precisión a las ruedas y le incorpora una dirección especial mayor a dos grados en dirección opuesta a las delanteras, sirviendo principalmente para la estabilidad y el control del carro a altas velocidades y en maniobras de peligrosas curvas.
Teniendo ahora un título que defender, el Porsche de séptima generación 911 GT3 se pone a disposición para su producción con estas y muchas más características que lo destacan por su constancia en su entrega, rendimiento y potencia como ningún otro hasta ahora.
Porsche ha optimizado el peso total, con una minuciosa revisión pieza por pieza: desde la batería de arranque LiFePO4, el sistema de escape deportivo, los discos de freno de acero inoxidable, hasta el vidrio en todas las ventanas.
Con este exhaustivo ajuste, el nuevo GT3 ha logrado una relación peso-potencia 2.8 kg por PS. Ahora raya al nivel de una mákina de carreras de pura sangre.
La aerodinámica del nuevo 911 GT3 ha sido responsable de la victoria del carreras 911 RSR Le Mans. La carga aerodinámica ejercida por difusor trasero funcional es cuatro veces mayor que su predecesor. En la misma medida la interacción del flujo de aire es más consistente a través de los bajos totalmente revestidos del vehículo.
A 200 km/h el aumento de la carga aerodinámica puede elevarse hasta un 150%, pero es solo para ser disfrutado únicamente en conducción de circuito.