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El Nuevo RB11 de Infiniti Red Bull ya Ruge en la Pista

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Juan Carlos García ∙ 2 febrero, 2015

Juan Carlos García
2 febrero, 2015

El RB11, de la escudería Infiniti Red Bull, cuenta con una serie de cambios en todas las áreas ya que el equipo busca mejorar en su campaña de 2014, cuando el RB10 tuvo un difícil comienzo de la segunda posición en el Campeonato de Constructores, que se modificará de acuerdo con las últimas regulaciones, pero más allá de que muchas de las actualizaciones del RB11 ya aplicadas bajo su totalmente nueva piel blanco y negro.

Sobre el diseño del monoplaza, el director técnico Adrian Newey dijo: «El diseño de la RB11ha sido en base a la comprensión de lo que hemos aprendido de la temporada pasada, que era un cambio de regulación grande en cuanto a la unidad de energía se refiere y el embalaje que va con eso y establecer acerca de optimizando modelo de estas enseñanzas».

Director de Ingeniería del RB11 Rob Marshall agregó: «Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del auto, pero más allá de que la mayoría de los cambios son debajo de la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en estos. No hay mucho visible a simple vista, pero mucho trabajo duro se ha invertido en los bits que están ocultos«.

Una gran parte de ese trabajo ha consistido en la mejora de la unidad de potencia F1 de Energía de Renault Sport, actualizaciones que se han realizado en colaboración estrecha con el equipo.

«La relación con Renault está mucho más cerca ahora», dice el director del equipo, Christian Horner, de los vínculos técnicos del equipo con el fabricante francés. «Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros mismos y Toro Rosso, y que el enfoque de Renault junto con una participación de cerca con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el lateral del chasis. Trabajando al unísono con Renault es que realmente podemos dar grandes pasos este año».

Newey añade que el proceso de reducción del déficit que el equipo sufrió el año pasado llevará tiempo.

«Hemos estado trabajando muy duro con nuestros socios Renault para ayudarles a desarrollar el motor», dice. «Lo que tenemos que recordar es que el motor de combustión interna y sus muy complicados elementos 

 

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