El NX es un producto brillante cuyo nicho de mercado Lexus lo llena con clase. El nuevo NX, un pequeño SUV a partir de alrededor de los $35,000, que ha contribuido al aumento de hasta un 26% de las ventas Toyota hasta febrero, lo suficiente como para saltar sobre BMW al segundo lugar en la carrera de las ventas de autos premium en Estados Unidos. El NX vendió en febrero unas 2,666 unidades, cantidad que proporciona alrededor de dos tercios de toda ganancia mensual de la marca.
Con una nueva entrada en el segmento de crossover compacto-venta caliente, Lexus de Toyota Motor Corp. ha conseguido mucho en la caza del mercado de los EE.UU., ciñéndose la corona de las ventas.
Con su reputación de versatilidad y durabilidad excepcional, el Lexus RX resurge tras los retiros y los desastres naturales, dando a los alemanes hacerse del control. Ahora, la marca japonesa está de vuelta en el juego. «El NX es un producto brillante y realmente llena un nicho bastante grande que Lexus ha poseido por un tiempo bastante largo», dijo John Krafcik, presidente del investigador auto TrueCar Inc.
El año pasado, BMW AG mantuvo a raya a una oleada de unidades de lujo de Daimler AG, Mercedes-Benz, para ganar el título de lujo de Estados Unidos, con Lexus terminando con sólo 19,000 unidades en segundo lugar.
Pero las ventas de Lexus subieron 22 por ciento en febrero, en parte gracias al RX, el modelo más vendido de la marca, que se elevó un 14 por ciento con 6,490 vehículos, en tanto que el sedán GS subió un 18 por ciento con 1,851 unidades. Las ventas Toyota del año pasado hasta la fecha a febrero totalizaron 46,126, situándose en segundo lugar detrás de Mercedes.
Mercedes dijo que las entregas subieron un 4.5 por ciento a 23,616 por su mejor febrero de toda la vida. Los resultados fueron guiados por el C-Class y sedanes de CLA y el nuevo SUV pequeño GLA. En el año, las ventas han aumentado un 6.7 por ciento a 48,235 unidades.