El RCZ R de Peugeot es la primicia del Salón de Frankfurt el próximo septiembre y fue, sin lugar a dudas, la estrella del glamoroso ‘Festival de la Velocidad de Goodwood’, en el Reino Unido. Como parte de un programa mayor, este evento clásico donde los visitantes acuden a disfrutar automóviles de más de 100 años de historia en el mundo del automovilismo, incluyendo muchas de las más modernas máquinas de F1. Bajo tan excitante escenario, el RCZ R sabrá conquistar al mundo, con la versión más poderosa del coupé deportivo de Peugeot, emblemático del “savoir-faire” de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante.
Esta mákina se presentó con un nuevo motor de 270 CV para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 reducidas a sólo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro de prestaciones y eficiencia inédito.
De acuerdo con el rendimiento del motor, se han puesto a punto suspensiones específicas asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que prometen una eficacia y unas sensaciones dinámicas de elevado nivel.
“Toda la fuerza del diseño del nuevo RCZ queda sublimada por unas prestaciones muy dinámicas con los 270 CV de esta versión R, destinada a los amantes de los vehículos deportivos”, de acuerdo con Xavier Peugeot, Director de producto de Peugeot. Y a seguidas comenta a MÁKINAS:
“Los éxitos deportivos del RCZ Peugeot Sport desarrollado para la competición y el entusiasmo que provoca no podían quedar sin respuesta. Se imponía, por tanto, crear una versión de serie todavía más deportiva que el RCZ, puesta a punto por Peugeot Sport”.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport Prestaciones y eficiencia inéditas, nos dice: “Nuestro cuaderno de cargas era realmente ambicioso y contemplaba desarrollar una versión extrema del RCZ, es decir, con elevadas prestaciones”.
Este resultado se ha obtenido gracias al dominio en los campos del downsizing de los motores, de la optimización aerodinámica y del aligeramiento. El downsizing es una tendencia consolidada y no tan solo en los autos de serie, ya que ha entrado también en el mundo de la competición.