El Porsche 919 Hybrid llega a la carrera más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans, dispuesto a defender su título y su liderazgo en el campeonato mundial de fabricantes como de conductores. Las expectativas del público son elevadas no sólo de cara a Le Mans, también en la tercera ronda del Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia (WEC). Por delante de lo más destacado de la temporada, el trío de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (CH) y Marc Lieb (DE) lideran la clasificación de pilotos.
Los campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (UA), han tenido mala suerte en las dos primeras rondas (accidente en Silverstone, la punción en Spa-Francorchamps) y están ansiosos de ponerse al día. En el clásico de La Sarthe, los equipos y los pilotos son recompensados con el doble de puntos en comparación con las otros ocho carreras de seis horas que tiene el campeonato.
Para Porsche es la tercera entrada en Le Mans después de regresar a los deportes de motor de alto nivel. En 2015, en el segundo intento, Porsche logró un resultado de uno-dos. El 919, con su motor turbo de gasolina V4 y su innovadora reducción de dos litros y sus sistemas de recuperación de energía (dos de freno y de la energía de escape), se ha desarrollado significativamente. En las largas rectas el 919 alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Estos conductores han participado en la carrera de Le Mans con un total de 49 veces. Bernhard Hartley/Webber terminó segundo el año pasado y ahora se prestan a conducir un prototipo futurista 919, con el número 1. Dumas /Jani /Lieb quedaron en quinto lugar en el 2015 y comparten el Porsche 919 hybrid número 2, bólido ganador del año pasado en las manos de Earl Bamber (NZ), Nico Hulkenberg (DE) y Nick Tandy (GB).