La Formula E da la bienvenida al Porsche Taycan para ocupar el puesto del Safety Car a partir de la próxima temporada. El deportivo 100% eléctrico de Porsche debutará con el día 28 de enero en Diriyah (Arabia Saudita).
La llamativa decoración que incluye los colores de los 11 equipos y los de la FIA, simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Por lo que el Porsche Taycan Turbo S será mucho más que el vehículo de seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.
Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.
“Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA”. dijo Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E.
Con una potencia de hasta 761 CV, el Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, reuniendo las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E.
Para su tarea, a esta super mákina le instalaron barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo del portugués Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.
El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos será disputado en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis.