El MINI censo de la marca británica saca muchas cosas a relucir. Esta singular encuesta MINI fue llevada a cabo por los organizadores del Mini World Live, recibiendo respuestas de los dueños de MINI de todo el mundo, incluyendo lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Malta y los EE.UU.
Los resultados muestran que, en total, el 51% de los dueños de MINI le han puesto nombre masculino a su mákina, el 35% se han inclinado por un nombre de mujer y 14% sin sexo, pero en todos los casos, cualquiera que haya poseído un MINI sabe que es algo más que un automóvil.
Entre los chicos Minis, los nombres más populares son Marvin, Tommy (Cooper) y Jack, a pesar de que hay una tendencia en desarrollo hacia nombres como Dave, Stuart y Bob, hecho famoso por la película Minions. Para los Minis con nombre de mujer destacan Minnie (tal vez como era de esperar), Mollie y Millie siendo los tres nombres más favorecidos.
Algunos de los nombres más inusuales que los propietarios han dado a sus MINIS incluyen Pingu (porque es blanco con un techo negro), Tetley (porque tiene más agujeros que una bolsa de té) y Mojo Jojo (como el malvado mono en Las Supernenas ).
El estudio también demuestra la diversidad de los MINI dueños del mundo, con el encuestado más joven que tenía 17 años de edad, Lucas de Auckland, Nueva Zelanda, a cuyo vehículo él lo llama MINI Sheldon, Sheldon Cooper de la Teoría del Big Bang. El propietario más antiguo de 80 años de edad, John de Bangor, Gales del Norte, tiene un MINI con nombre de hembra Mini, llamado Mavis, el nombre de su difunta esposa.