Dunlop retó a los amantes de la competición a pensar en la evolución el deporte del motor en los próximos 125 años. Captando opiniones e ideas de los fans y aportando debates online, la afamada compañía de gomas recogió un opiniones sobre cómo podría evolucionar la tecnología del motorsport en el próximo siglo.
El modelo fue presentado por Sergio Rinland, quien cuenta con décadas de experiencia en el diseño de Fórmula Uno y carros de carreras para Le Mans, en la conferencia de Ingeniería de Motorsport en Indianápolis el pasado 10 de diciembre.
La conferencia fue organizada por el grupo Motorsports Engineering Activity (MSEA) bajo el lema: “El deporte del motor debe cambiar”, y como Dunlop es el neumático con mayores éxitos en la historia de la carrera de resistencia celebró sus 125 años desde la invención de la goma con la mirada puesta en los próximos 125 años, lo que representaría un cambio drástico con un abanico de innovaciones que mejorarán el rendimiento, sostenibilidad y la aerodinámica del vehículo.
El prototipo presentado por Dunlop incluye las siguientes tecnologías que harán más dinámico y moderno el equipo: Carga por inducción a través de la energía que genera el contacto con la superficie de la pista. Una carrocería adaptable que permite que el vehículo cambie de forma durante la carrera para mejorar su aerodinámica. Neumáticos inteligentes que se comunican con el carro y el piloto para adaptarse a las superficies y las condiciones. Un Sistema de Recuperación de Energía será capaz de recuperar el 100% de la energía de frenado.
Durante su ponencia, Sergio Rinland destacó su compromiso con este prototipo diciendo que “es un honor ser invitado a participar en un debate sobre el futuro de los deportes de motor. El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop tiene un diseño innovador. Las ideas deberían provocar un debate dinámico sobre cómo los deportes de motor pueden continuar siendo campo de pruebas para tecnologías avanzadas que den forma al futuro de los coches y la movilidad”, dijo el reputado diseñador.