En el día de hoy el gigante Toyota ha ofrecido un adelanto de las posibilidades de diseño y tecnologías que está explorando para los vehículos eléctricos con batería de nueva generación, con la presentación del prototipo FT-3e por primera vez en Europa, en el marco de su foro Kenshiki, en Bruselas. El FT-3e incorpora la versátil arquitectura de BEV de nueva generación que permite crear una amplia variedad de productos, como la berlina de lujo Lexus LF-ZC y el deportivo de alto rendimiento FT-Se.
Estos autos eléctricos con batería de nueva generación han sido diseñados para alcanzar el menor peso posible y un comportamiento aerodinámico óptimo, para una mayor eficiencia y autonomía, y al mismo tiempo priorizan el uso eficiente de recursos.
El FT-3e es un prototipo que llega equipado con un amplio abanico de tecnologías de futuro que van más allá de buscar una movilidad neutra en carbono para conectar con la sociedad, actuando como medio de transferencia de datos y energía, desde el propio vehículo o sus alrededores. Presenta un diseño exterior fluido que combina un estilo y una estética avanzados con unas líneas y superficies de la carrocería lo más sencillas posible.
Posee unas pantallas digitales que se extienden desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas. Estas pantallas muestran información cuando el conductor se aproxima al vehículo, en relación, por ejemplo, con el estado de carga de la batería o la temperatura y la calidad del aire interior.
Dimensiones del FT-3e
Longitud (mm) /anchura (mm) /altura (mm) 4.860 / 1.955 / 1.595
Distancia entre ejes (mm) 3.000
Plazas 5
Referencia: El FT-3e es 17 cm más largo, 14,5 cm más ancho y 5,5 cm más bajo que el bZ4X.