Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, dijo que la próxima generación del BMW i se encuentra en sus etapas finales. «Hemos avanzado las etapas finales para crear un deportivo híbrido y al i8 alimentado por batería i3, a fin de continuar desarrollando la unidad i.» Los rumores en torno a un nuevo BMW i han estado dando vueltas desde hace meses con el nombre i5, sin mencionar más. Recientemente otro informe menciona un modelo i5 llegando en 2020 y que seria impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.
BMW está bajo presión de sus rivales, que despliegan nuevos vehículos en el intento de batir el fabricante de automóviles en ventas anuales. Más de 30,000 copias del BMW i3 y BMW i8 se han vendido desde su lanzamiento al mercado a finales de 2013. A pesar de que los dos vehículos innovadores con habitáculo de fibra de carbono todavía no están disponibles en todos los mercados planificados, las ventas han sido positivas.
«La estrategia de BMW para los vehículos eléctricos es centrarse en materiales ligeros, así como las baterías de larga duración, buscando extender la distancia que se pueda conducir el vehículos antes de recargarse», dijo el presidente financiero Friedrich Eichiner en una rueda de prensa. «No creemos que tiene sentido cargar el vehículos con cientos de kilos de carga con el fin de obtener grandes distancias», dijo Eichiner. «Eso no es una solución. Creemos que la capacidad de la batería se va a duplicar para la misma cantidad de peso en poco tiempo«. Por el momento, BMW ve la posibilidad de lanzar una actualización de i3 dentro de los próximos dos años, seguido de un facelif del i8.