El próximo Camaro no sólo compartirá el motor con el Cadillac CTS, sino también su plataforma, con un motor tetracilíndrico. Está confirmado desde hace cuatro años que la nueva generación del deportivo de Chevrolet aprovechará la arquitectura Alpha de batalla larga sobre la que está montada la berlina de Cadillac. La revista ‘Automobile Magazine’ asegura que el Camaro recibirá algunos rasgos estéticos que caracterizaban al modelo de comienzos de los setenta, pero el diseño general se asemejará al actual con el que el Camaro.
La competitividad no le basta al modelo para garantizar su éxito a medio plazo, aseguró el portal ‘Highmotor’. El análisis agregó: Aunque les duela a los puristas, estos modelos deben adaptarse igualmente a las nuevas normativas de contaminación y a las nuevas tecnologías”.
El motor que cumple la misión será el 2.0 Ecotec sobrealimentado con inyección directa que utilizan varios productos de GM, si bien tomará como punto de partida la versión de 272 caballos de potencia ofrecida en el Cadillac CTS, que supone vendrá mas vitaminado.