El nuevo Alfa Romeo Giulia fue lanzado en el marco del 105 aniversario de la fundación de ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) en un evento especial en el Alfa Romeo Museo recién reformado, llamado «La macchina del tempo», en Arese, Milán, Italia. El evento se realizó en sus flamantes nuevas instalaciones de Alfa Romeo, que volvió a abrir sus puertas al público el 30 de junio, desde que fue primeramente inaugurado en 1976, el museo fue abierto a los visitantes en una única reserva base antes de que se cerró en 2009.
Como parte del relanzamiento de Alfa Romeo mundial, el museo, llamado «La macchina del tempo», fue renovado para servir como un centro neurálgico de marca y lugar simbólico para la historia de la compañía. Ahora alberga una librería, cafetería, centro de documentación, pista de pruebas, centro de eventos y sala de exposición con el área de entrega al cliente.
La mezcla de pasado, presente y futuro; la instalación muestra algunos de los vehículos más importantes en la historia de la marca Alfa Romeo, desde el primer vehículo ALFA, de 24 HP, a los ganadores legendarios de la Mille Miglia, como el 6C 1750 Gran Sport conducido por Tazio Nuvolari, la capuchina 8C por Touring y el «Alfetta 159» del mundo de Fórmula 1 Gran Premio ganador, el 159 conducido por Juan Manuel Fangio. En total, 69 modelos legendarios.
El museo se compone de tres secciones distintas en tres plantas, que son como líneas de tiempo, donde en la primera planta representa la continuidad industrial. La belleza es el tema de la planta baja, que los equipos de estilo y diseño, en tanto que el piso subterráneo está dedicado a la velocidad y los logros tecnológicos de la marca.