Con ajustes en su maquinaria a todos los niveles, McLaren-Honda se relanza con ambiciosa campaña de expectativa bajo el lema “Don`t crack under pressure” (No se quiebra bajo presión), o sea, ponerse las pilas con el acelerador de la más genuina motivación. Este vigoroso llamado emocional, mecánico, humano y de marketing, porque lo cubre todo, rescatando del ayer la promoción que la firma relojera TAG Heuer armó en torno a Ayrton Senna, quien entonces competía con McLaren Honda.
Este remozamiento de su estrategia, confirma los rumores sobre cambios en el equipo McLaren Honda que irán más allá de una considerable evolución técnica en su mákina. La campaña actual vincula la imagen de Senna y del carro que pilotó en 1988 (primer año de la alianza McLaren Honda) con la del actual McLaren Honda y sus pilotos, Jenson Button y Fernando Alonso, este último con presencia claramente protagónica. Una nota oficial precisa que la intención es celebrar los 30 años de colaboración entre McLaren y TAG Heuer.
Fuentes extraoficiales han especulado que el GP de España marcará al fin la llegada de los patrocinadores españoles prometidos por Alonso y añaden que el aporte será de tal importancia que cambiará radicalmente la decoración del carro.
Sin embargo la marca mostrada en la campaña de intriga es la de TAG Heuer, una empresa del consorcio Techniques d`Avant Garde, cuyo propietario es Mansour Ojjeh, socio de Ron Dennis y accionista de McLaren desde 1983.
En cuanto al bólido ya el equipo anunció que la esperada variación consiste en el cambio del gris brillante usado en los últimos años por un gris platinado, más opaco, a fin de generar menos reflejos en las cámaras de TV.
McLaren y Honda han retomado este año la alianza que mantuvieron entre 1988 y 1992, mientras Alonso ha vuelto este año al equipo donde corrió en 2007. Hasta ahora la asociación no ha logrado resultados que se esperaban.