Es casi una leyenda universal antes de nacer, por tratarse de una irresistible mákina diseñada por Iam Callum, que rodará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed 2013.
El Project 7 está basado en el Jaguar F-Type, al cual le han sustraído el asiento del copiloto, para convertirse en un monoplaza y evocar con sus líneas y su decoración al Jaguar D-Type. Este logro a 4 gomas adopta sus líneas inspiradas en la competición que todos los diseñadores suenan, con componentes aerodinámicos a medida en fibra de carbono, así como un exclusivo interior.
La singular mákina cuenta con un motor de gasolina Jaguar V8 de 5,0 litros sobrealimentado en versión de 550 CV y 680 Nm, el Project 7 alcanzaría las 96 km/h en 4.1 segundos con una velocidad punta de 300 km/h.
Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity de Jaguar será el encargado de pilotar el Project 7 en Goodwood. “El Project 7 es un deportivo monoplaza basado en el F-TYPE. Tiene un claro propósito: divertirse conduciéndolo a altas velocidades. Los deportivos de Jaguar son célebres por sus prestaciones excepcionales y nítido diseño. El Project 7 captura ese espíritu de la manera más pura.” Ian Callum, Director of Design, Jaguar.
Los principales cambios de diseño exterior incluyen un carenado por detrás de la cabeza del conductor, componentes de fibra de carbono a medida, un nuevo ‘Splitter’ delantero, estribos laterales y difusor trasero, parabrisas rebajado y parachoques delantero rediseñado.
El exclusivo interior del Project 7 incluye el arnés propio de las carreras, un soporte para el casco y ajustes personalizables. El nombre Project 7 es un reconocimiento a los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 a 1990, récord para un fabricante británico, y su pintura azul es una reminiscencia de los victoriosos Jaguar D-Type de 1956/1957.
“El Project 7 es extraordinario en todos los sentidos: su respuesta, su sonido y su gran rendimiento. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder conducirlo en Goodwood”. Según Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity, de Jaguar.