La innovación Nissan es inagotable, ahora sorprendiendo al mundo con
su nuevo concepto de movilidad, una mákina eléctrica de dos plazas llamada «Choi Mobi» (que significa «movilidad fácil» en japonés). Esta pequeña gran revolución a cuatro gomas de Nissan está prestando servicios cada vez más amplios a comunidades en Japón, siendo el más reciente el asentamiento de Tottori, una ciudad que cuenta con un castillo estilo rural cerca del Mar del Este.
Los propietarios de los locales comerciales de Tottori querían ofrecer un paquete turístico que incluya visitas veraniegas a bordo de este vehículo, dadas las estrechas calles de Shikano, por lo que se pusieron en contacto con Nissan para poner a su electrizante vehículo al servicio del poblado. El pequeño tamaño del Choi Mobi surgió de la necesidad de reducir la congestión del tráfico y mejorar el acceso a zonas turísticas y comunidades de difícil acceso.
Alrededor de 155 unidades de estos vehículos eléctricos, que se han convertido en un elemento básico en el transporte de la ciudad de Yokohama, han están siendo utilizados en 22 localidades distintas para el turismo y el tránsito a lo largo y ancho del territorio japonés.
Este proyecto permite a Nissan probar nuevos conceptos de movilidad en áreas urbanas. La premisa básica es que los usuarios sean capaces de dejar el vehículo rentado en un lugar diferente de donde comenzaron, permitiéndoles hacer recorridos de un solo tramo. Se pretende que el esquema también sirva para explorar cómo los vehículos eléctricos ultra-compactos pueden ser usados para mejorar la vida de las personas en las ciudades. Los vehículos eléctricos no producen emisiones, por lo que son ideales para usarse en las calles concurridas de las grandes urbes.