Nissan ha presentado la versión más radical del nuevo SUV eléctrico Ariya, que emprenderá un viaje de 27,000 km desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur junto al grupo Pole to Pole EV Expedition.
El Ariya tendrá que hacer frente a terrenos extremos, incluidos campos de hielo, nieve profunda, escaladas empinadas de montaña y dunas inhóspitas del desierto.
Arctic Trucks, especialistas en vehículos de expedición polar, han colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Ariya para estas duras condiciones.
Las modificaciones han sido mínimas, se han reducido prácticamente solo en la suspensión y la adición de gomas de 39 pulgadas. No hay cambios en la batería o el tren motriz.
Cuando se combina con e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan, estas modificaciones permitirán que el auto de expedición aborde terrenos extremos mientras brindan a Chris y Julie la comodidad y el control necesarios para llegar al Polo Sur.
«Una de las cosas que sustentan todas las aventuras que hacemos es que tomamos un vehículo eléctrico de producción estándar y nuestro objetivo es realizar cambios mínimos para demostrar claramente sus capacidades reales y cotidianas, independientemente de dónde usted lo está conduciendo. Nuestro Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido estándar de fábrica, lo que demuestra cuán capaz y versátil es la producción de Ariya. Hemos modificado la suspensión y ampliado los arcos de las ruedas para que podamos beneficiarnos de la plataforma estable y soporte de los neumáticos BF Goodrich de 39″. Estoy increíblemente emocionado de ponerme al volante de lo que ya era un vehículo brillante, ¡pero ahora me siento equipado para conquistar los confines de la tierra con estilo!», comenta Chris Ramsey, líder de Pole to Pole EV Expedition
Para capturar la belleza de los entornos espectaculares, utilizarán un dron que puede lanzarse directamente desde el techo del Ariya. Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar la mákina en las regiones polares. El prototipo remolcable incluye una turbina eólica compacta y liviana y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y las largas horas de luz del día para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.
Julie Ramsey, copiloto de Pole to Pole, comentó: «La planificación y preparación de Pole to Pole ha sido una parte tan importante de nuestras vidas durante los últimos cuatro años, así que tengo muchas ganas de poner en marcha la expedición en marzo. Vamos a descubrir tantas iniciativas interesantes de comunidades e individuos que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y estoy ansioso por compartir estas experiencias e historias con todos. Estamos haciendo algo que nunca antes se había intentado, un mundo -primero, y en última instancia, eso es lo que lo hace tan emocionante».