×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Totalmente Nuevo Honda Accord

Sigue la Pasión... Síguenos

Luis García ∙ 27 febrero, 2013

Luis García
27 febrero, 2013

Ha nacido la novena generación de Honda Accord, cuyos cambios son sustanciales. Nada quedó intacto. Sobre la sombra deun emblema, Honda ha creado algo nuevo, con tanta fuerza como para que el Accord corte la cinta inaugural de su nueva era, de cara a un segmento muy agresivo, y disponible ya en Agencia Bella.

Familia, trabajo, negocios, amigos, el afán diario, todo es mejor a bordo de un Accord. Desde siempre ha sido así. El Accord se ganó su nicho en el corazón de conductores sobre cualquier asfalto en el planeta. De allí que la nueva generación del popular sedán se rinda pleitesía a sí mismo, como digna heredera de toda la sofisticación yel aroma jovial de la marca, una de las consentidas del mundo, que representa en esta oportunidad una avanzada propuesta con nuevas y emocionantes tecnologías. En un feliz augurio de mantenerse como gran exponente de vanguardia y en el marco de sus cuatro décadas de historia, el perfil del Accord luce ahora más dinámico y musculoso, pero a la vez más sobrio y elegante.

¿Realmente el modelo necesitaba esta nueva impresión? Sería una discusión interesante, porque hasta ahora el Accord se mantuvo conquistando al mundo con abundantes detalles que hacían la vida más placentera, usuarios que se sintieron generosamente complacidos con todo lo que la marca ha ofrecido. La pasión ha sido creciente al punto de ser uno de los modelosmás exitosos entre los sedanes de tamaño intermedio, especialmente en Estados Unidos; y nos permitimos usar como referencia dicho mercado para apreciar la magnitud que ha alcanzado la marca y el modelo, donde también se fabrica. Pero el proceso evolutivo de la industria más dinámica del mundo no perdona y la voraz competencia hace efecto. Para que la pasión no mengüe, entiendo que de ahí viene la metamorfosis del sedán más grande de Honda, pero sin perder la esencia Accord.

Una Piel Rejuvenecida

¿Quién se atreve a lanzar la primera piedra de las modificaciones? Se oiría decir a lo interno de la matriz de Honda en Tokio, en densas reuniones de altos directivos,diseñadores e ingenieros. Nunca se sabrá si alguienlevantó la mano o todos al mismo tiempo, porque el Accord hasta ese momento ostentaba un diseño bien ejecutado. Pero lo hicieron. Las dimensiones exteriores se redujeron en casi todos los sentidos con 70 mm menos de largo total, 24 mm en distancia entre ejes, 11 mm de altura. Sólo gana 5 en el ancho total. Pese a todo, el interior perdió casi nada en términos numéricos y sigue sentando con comodidad a cinco pasajeros con espacio de sobra para piernas, hombros y cabeza.Si algo hay particularmente propio que alabar a la hora de los cambios, es la forma en la que se explotaron las dimensiones, gracias a un trabajo de rediseñosagaz y compacto.

La primera impresión en la imagen del diseño es lo que más cuenta, y aunque todo es nuevo, el aspecto natural del Accord conserva su expresión contemporánea, inteligente y duradera. Es de los diseños que se mantienen en el gusto de la gente sin la necesidad de recurrir a estilos excéntricos de fiebre… Accord siempre es Accord. En esta nueva generación, lo que sí se destacanson detalles que aumentan su elegancia y sofisticación; comenzando por la nueva parrilla con un gran marco tridimensional en forma de ‘U’, que conecta las pantallas de los focos de nueva factura, en un estilo suavemente estirado, que se hace acompañar de unos párpados de LED. Los proyectores del bumper tienen nuevo estilo y entre ellos, la gran entrada de aire viste una prenda de cromo. Todo sobre una nueva piel más aerodinámica y robusta, con líneas que lucen animadas. El diseño de las nuevas luces traseras es más grande y causa mejor impresión, poniéndose en sintonía con la línea elegante de esta nueva generación.

Al Filo del Estilo Premium

En el habitáculo del nuevo Accordencontramos detalles y texturas que se acercan deliciosamente a los del segmento premium. De hecho, esta mákina nunca había sido tan similar al lujoso estilo del AcuraLegend, modelo que comparte una misma línea en su árbol genealógico. Esto se expone en todo el diseño interior, con un tablero que fluye con elegante organización, destacando sus dos pantallas digitales de alta resolución, que conforman una combinación de lujo y tecnología,ofreciendo toda la información y funciones que se pueda necesitar desde el puesto de mando. Es aquí donde el nuevo sistema i-MID de Honda entra a bordo del Accord para operar de forma gráfica e intuitiva, las configuraciones deseadas, el sistema de audio, el teléfono por medio del avanzado sistema ‘BluetoothHandsLink’, entre muchas funciones presentadas en el vistoso monitor de 8 pulgadas,y controlada con la comodidad de la pantalla táctil colocada al centro del tablero, justo al nivel de los puños, así como también por medio de comandos de un volante que suma sobriedad a toda la imagen de conjunto.

Los asientos son propios del tope del segmento. Ahora súmele sus detalles en madera, metales y piel, dentro de la atmósfera distendida de todo el espacio interno, y obtendrá esta feliz y muy bien lograda creación, la del auto de éxito que sabe serlo, y la forma tan exquisita como se reinventa.

Prestaciones de Tecnología Inteligente

MAKINAS, como portavoz de nuestro mercado automotriz, dio la bienvenida al nuevo Accord a su llegada al país con nuestra prueba. Debo decir que este modelo volvió a sorprenderme con una conducción potente, ligera y afable.

La nueva tecnología del sistema de cilindros variable VCM, exclusivo de Honda, en su motor V6 i-VTEC de 3.5 litros, que le da el mejor rendimiento jamás pensado para el modelo con un propulsor de 276 caballos. Es un sistema que le permite desplazarse en sólo tres cilindros cuando el viaje lleva revoluciones bajas y constantes. Pero si se requiere de un despegue de potencia, los 6 cilindros y la tecnología i-VTEC estarán dispuestos a superar cualquier misión en su recorrido.

Alos beneficios de la eficiencia se suma el sistema Eco Assit de Honda, otra nueva tecnología que hace ajustes en los sistemas del tren motriz para maximizar el rendimiento cuando no se requiere un desplazamiento de mucha potencia, tanto en ciudad como en carretera. Se activa con un vistoso botón verde llamado ‘ECON’, con un indicador de luz en el panel de instrumentos.

VCM, i-VTEC y ‘ECON’, 3 tecnologías de Honda para dos grandes ventajas: la potencia de un motor V6, cuando se requiera, y la eficacia de un motor de 3 cilindros a velocidad permanente.

Lo que más me ha gustado del manejo del nuevo Accord, es que se percibe claramente una rectificación de fuerza después de una velocidad sobre los 120 Km/h, manteniendo la suavidad en la conducción, tanto en línea recta como en curvas.

Un Clásico que se Reinventa

Grande en la investigación de nuevas tecnologías, la compañía Honda se ha hecho proverbial en la capitalización de su ‘movilidad sostenible’, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años, justamente aplicada al Accord. Hoy en día, marcha como uno de los propulsores principales de los híbridos y el Accord es una de sus mejores cartas, orgullo de Soichiro Honda, fundador de la empresa.Accord como nombre se deriva del esfuerzo incansable de Honda por conseguir ‘Accord’ (acuerdo-alianza) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Práctico, elegante, combinando economía y valor, un poco menos estilo deportivo y más un sobrio espíritu, el Accord es hoy por hoy un gran competidor. Sus nuevas insinuaciones en carrocería, motor e interiores, han refrescado la marca, lista para la pelea. Y un gran futuro por delante como en sus mejores tiempos… que han sido casi todos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo