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El Toyota FJ Bruiser, un 4×4 con motor V8 NASCAR

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Cesar Donovan ∙ 7 noviembre, 2023

Cesar Donovan
7 noviembre, 2023

El Toyota FJ Bruiser ha sido presentado en el SEMA Show de Las Vegas que ha tenido lugar estos días, es la visión de Toyota del 4×4 definitivo, una máquina neo-retro que fusiona estética clásica con un rendimiento off-road superlativo. Está basado en un Toyota Land Cruiser FJ45 Pickup del año 1966, y cuenta con un motor V8 de 725 CV procedente de la NASCAR.

El equipo encargado de la preparación estuvo dirigido por Marty Shwerter, de Toyota TRD, que retuvo los máximos elementos posibles de su carrocería, modificando únicamente sus pasos de rueda y eliminando sus paragolpes. Lo más destacado es el propulsor V8 de 5.7 litros procedente de la NASCAR, (donde Toyota participa de forma oficial) un atmosférico de 725 CV que se usa en competición.

El motor viene conectado a un escape Magnaflow con un sonido aun más arrollador. El Toyota FJ Bruiser es un vehículo que ha sido creado para competiciones extremas de 4×4, y por ello, tiene un tren de rodaje de altura. Aunque conserva un sistema de doble eje rígido, tiene diferenciales bloqueables Currie, un cambio automático de tres velocidades (construido por Rancho Drivetrain Engineering) y una caja de transferencia Advanced Adapter Atlas que permite al vehículo tener cuatro velociades en modo 2WD, y otras cuatro usando tracción total.

De acuerdo a Toyota, el FJ Bruiser puede circular a 20 km/h a 7,000 rpm en su marcha más corta, y a idéntico régimen, alcanzar los 265 km/h en su marcha más larga. La potencia llega al suelo a través de unos grandes neumáticos BF Goodrich Krawler T/A KX de 42 pulgadas, montados en llantas Method tipo beadlock de 20 pulgadas. Toyota ha instalado una oruga bajo el habitáculo, que nos ayudará si quedamos empanzados.

La suspensión consta de amortiguadores Fox con muelles Eibach, y está preparada para soportar los rigores de las carreras de velocidad en el desierto. En el interior del vehículo se encuentran unos increíbles baquets MOMO Daytona EVO con un patrón muy noventero en verdad, un homenaje al tejido de cuadros del FJ original, además un volante de competición.

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