El nuevo vehículo de pila de combustible de Toyota Mirai, ha demostrado que se puede y lo ha demostrado con creces, logrando 67 millas por galón en ciudad y carretera combinados en los Estados Unidos, en un campo de pruebas de 312 millas con un solo tanque, lo que significa una distancia mayor que la de cualquier otro vehículo de cero emisiones en el mercado.
Jim Lentz, CEO de Toyota América del Norte, anunció esta calificación de economía dada por la (EPA), que es la Agencia de Protección Ambiental del Mirai, en el Festival de Ideas de Aspen en Colorado.
Lenz dijo: «Toyota dio cuenta a principios de los años 90 que la electrificación era clave para el futuro del automóvil. Mirai está ahora a punto de marcar el comienzo de una nueva era de, transporte de hidrógeno eficiente».
Es el primer vehículo de producción masiva de pilas de combustible de hidrógeno eléctrica del mundo, una berlina de cuatro puertas con un rendimiento que compite con los motores de combustión interna tradicionales. En lugar de utilizar gasolina, Mirai funciona con electricidad creado en la demanda por el combustible de hidrógeno y oxígeno.