Impresionante como educativo y aleccionador, se trata de un avanzado traje exclusivo de Ford para ayudar a la juventud a entender los peligrosos efectos de conducir bajos los efectos de las drogas. Su nombre técnico es: “Traje de conducción bajo los efectos de las drogas”, diseñado por los ingenieros del óvalo azul para mostrar el peligro real de drogas como el cannabis, la heroína o la cocaína.
Los conductores son 30 veces más proclives a verse implicados en accidentes mortales después de tomar drogas ilegales; el traje simula los efectos que incluyen capacidad de reacción ralentizada, visión distorsionada y pulso tembloroso.
El traje de conducción bajo los efectos de las drogas se incorporará al programa Ford, denominado “Conduce tu Vida”, “Ford Driving Skills for Life” y permitirá a los jóvenes conductores conducir con el traje puesto en un circuito cerrado especialmente para la ocasión.
El Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción calcula que durante el año pasado en Europa, 8.8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis y más de 2 millones de personas en ese grupo de edad consumieron cocaína.