El equipo Volkswagen Andretti Rallycross luchará por títulos del conductor y del fabricante de 2015, durante el Campeonato Mundial de Rallycross, luego de un buen desempeño en su primera temporada.
Contando con un ataque con dos Beetle GRC, que debutó en las últimas competencias de 2014, ahora el 2015 es la máxima expresión de la tercera generación del Beetle. En lugar del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros TSI® turboalimentado y con intercooler, la actual mákina tiene un TSI de 2.0 litros que produce 553 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, frente a los 544 caballos de fuerza y 387 libras-pie del anterior.
Volkswagen entiende que el par extra será un elemento clave en las carreras del Rallycross. Pero además cuenta con una transmisión de seis velocidades secuencial, una relación fija en todas las ruedas motrices del sistema, así como diferenciales multidisco de deslizamiento limitado en la parte delantera y trasera.
«Estamos muy ansiosos por el inicio de la temporada con el Beetle GRC«, dijo Jost Capito, Director de Motorsport, Volkswagen. «El Beetle GRC 2015 se ha desarrollado aún más, sobre la base de toda la experiencia ganada con el nuevo modelo el año pasado. Estamos mirando adelante a una lucha por el título serio con Scott Speed y Tanner Foust en 2015 y seguros de que será favorito de los fans verdaderos de nuevo».
El calendario del Campeonato Mundial Red Bull Rallycross 2015, es la más grande hasta la fecha, el cual ofrece carreras en ocho pistas únicas con dobles encabezados en selectos lugares. Las competencias se iniciarán el 31 de mayo en Fort Lauderdale y concluirán el 4 de noviembre en Las Vegas.