BYD vuelve a sorprender con un aumento de nada menos que del 154% en las ventas sus autos eléctricos.
Un año después de que China redujo los subsidios a la compra de vehículos eléctricos, las ventas se han recuperado a tal punto que se esperan ventas récord de 2 millones de vehículos eléctricos este año en China. Este pronóstico lo hace la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, señalando un aumento del 46% con respecto al año pasado.
BYD es el fabricante de autos eléctricos con mayor proporción de crecimiento del mundo y ya se da el lujo de ser una de las primeras marcas en producir un millón de automóviles de pasajeros eléctricos.
El BYD número un millón fue un Han EV, que salió de la línea de producción de la planta de Shenzhen. Ha sido un momento histórico para la industria, demostrando la fuerza que está impulsando esta transición que lo ha cambiado todo, siendo BYD uno de los principales protagonistas.
Este escenario, BYD anunció la entrega al mercado noruego de 100 BYD Tang totalmente eléctricos, completando una flota de 1,500 para final de año sólo para Noruega. El país escandinavo ha sido la plataforma de BYD para abrirse paso a todas sus anchas a los países de Europa. En esta estrategia, BYD se compromete a acelerar sus estrategias europeas y globales.
BYD ha generado una verdadera revolución energética en la industria automotriz global, con un trabajo pionero en el desarrollo de tecnología de baterías y fabricación de lo que se denominan como “vehículos de nueva energía” (NEV). BYD Ha llevado la bandera de tecnologías innovadoras y una calidad de fabricación de acabados superiores, con una estrategia global de comercialización bien equilibrada.
Desde las últimas décadas, el emporio chino ha sido una de las firmas más importantes del mundo en desarrollo tecnológico de baterías y uno de los más grandes suplidores. Ha sido uno de los fabricantes que le ha dado a la industria automotriz el giro eléctrico que hoy vemos. El BYD Han es uno de autos eléctricos de mayor venta del mundo, y cuenta con las credenciales para competir con los modelos de lujo.