Una gran pelea a tres bandas más al límite de la historia del se ha desarrollado en Suecia, donde los estelares de Volkswagen, el bicampeón del mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado un fianl de infarto. Los últimos kilómetros fueron los que definieron el liderato luego de muchos cambios de manos, dando la tercera victoria a Volkswagen con el súper Polo R WRC.
Esta ha sido la victoria número 26 de Sébastien Ogier en el WRC, que ha igualado al mítico Carlos Sainz. Ogier es ahora tercero en la lista de los mejores pilotos de todos los tiempos. Además, Ogier / Ingrassia son los únicos no nórdicos en haber ganado el Rallye de Suecia en dos ocasiones. Para Andreas Mikkelsen / Ola Fløene, la tercera posición es su segundo podio consecutivo en la cita sueca. En realidad, iban por delante de sus compañeros campeones del mundo hasta pocos metros de la meta, teniendo un rendimiento sorprendente que ha obligado a Ogier / Ingrassia a atacar al máximo todo el tiempo.
No pudo ser nada más emocionante. 4.6 segundos o 162.84 metros, es lo que separaba a los tres primeros pilotos antes del Power Stage final. Los últimos 15.8 de los 308 kilómetros cronometrados del rallye, se ha decidido quien ha ocupado el escalón más alto del podio y quien se ha tenido que conformar con el más bajo. La lucha a tres bandas entre Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier y Thierry Neuville ha sido el gran protagonista de todo el rallye. Nunca en la historia de los rallyes tres pilotos habían llegados tan apretados a la última especial de una carrera.
El último asalto se ha decidido a pocos cientos de metros de la meta, Sébastien Ogier había asegurado el scratch en el tramo final y, consecuentemente, Volkswagen tenía asegurado un nuevo triunfo. A pesar de ello, Andreas Mikkelsen lideraba el Rallye de Suecia en el último split, con una renta de 2.7 segundos a falta de 5.37 kilómetros. Aún así, una ligera cruzada y el trompo resultante han esfumado toda posibilidad de que Mikkelsen lograse su primera victoria en el WRC. Afortunadamente el noruego ha sido capaz de resarcirse y conseguir su segundo podio consecutivo. Aproximadamente 40 segundos después de su trompo, Mikkelsen / Fløene ya estaban de vuelta a la carretera y a toda velocidad hacia la tercera plaza del Rallye de Suecia.
Sébastien Ogier en 2013, Jari-Matti Latvala en 2014 y de nuevo Sébastien Ogier. El Rallye de Suecia es la primera prueba del calendario del WRC en la que Volkswagen ha ganado en tres ocasiones con el Polo R WRC. Esta ha sido la victoria 24 de Volkswagen en 28 rallyes, y sus podios 45 y 46 desde que el Polo R WRC debutó en enero de 2013. Desde entonces, el World Rally Car de Wolfsburg se ha alzado con 361 scratch de un máximo de 521. Teniendo en cuenta la victoria en Costa de Marfil en 1987, cortesía de Kenneth Eriksson / Peter Diekmann (S / D), Volkswagen ha superado a Audi en la octava posición de la lista de todos los tiempos con 25 victorias.