La salida de la unidad Honda un millón de su planta manufacturera de Indiana, LLC (HMIN), ocurre tan sólo seis años después del inicio de la producción en masa en las instalaciones a un costo de inversión de $800 millones en el 2008.
Además de producir el Honda Civic, HMIN comenzó a fabricar los modelos del Honda Acura ILX en 2012 antes de transferir la producción a la Planta de Auto Marysville en Ohio a principios de este año.En total, 65,172 autos Honda Acura ILX se construyeron en HMIN durante un período de tres años, suficiente para alcanzar este hito de producción.
«Hemos recorrido un largo camino desde donde Honda Manufacturing de Indiana comenzó en 2008 a donde estamos hoy», dijo Bob Nelson, presidente HMIN.«Nuestros asociados han mostrado un gran compromiso y dedicación para llevarnos a este importante hito y vamos a seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad.Estos valores y creencias están en el corazón de lo que hace Honda grande».
HMIN se convirtió en la cuarta planta de automóviles de Honda en los EE.UU. y séptima en América del Norte, cuando se inició la producción de sedanes del Honda Civic en octubre de 2008. HMIN fabrica principalmente automóviles de los Estados Unidos, con una porción del Honda Civic para la exportación a mercados fuera de Norteamérica. HMIN mantiene una de las huellas ambientales más bajos de cualquier planta de automóviles en la red de producción global de Honda.