Honda tiene más vehículos hechos en los Estados Unidos clasificados como de mayor seguridad que cualquier otro fabricante de automóviles. Cuatro modelos de Honda de 2014, que son el sedán Honda Accord, el coupé Honda Accord, el sedán Honda Civic y el Honda Odyssey, han ganado la calificación más alta posible de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). El coupé Civic de 2014 fue nombrado un TOP SAFETY PICK (Mejor opción de seguridad). Asociados de Honda en plantas en Ohio, Alabama e Indiana producen estos vehículos Honda de alta calificación usando piezas de producción nacional e internacional.
Contando todos los modelos Honda y Acura, incluidos los fabricados en otros mercados, American Honda tiene un total de seis modelos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles, que han recibido una calificación de TOP SAFETY PICK+ del IIHS bajo sus requerimientos más rigurosos implementados para el año modelo 2014. Dos modelos de American Honda también recibieron la clasificación de TOP SAFETY PICK.
Este desempeño de vanguardia en seguridad refleja el singular compromiso de Honda con la ‘seguridad para todos’, basado en el estudio de situaciones del mundo real para desarrollar vehículos con la más moderna protección contra colisiones y avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. La compañía está dedicada a lograr una sociedad libre de colisiones, no solo para los conductores y pasajeros de vehículos Honda, sino también para todos los que andan en la vía.
«Honda y sus dedicados ingenieros están situando el desempeño de las pruebas de seguridad a la cabeza de la industria como resultado de nuestro firme y continuo enfoque en la innovación en tecnología de seguridad y diseño de vehículos», dijo Art St. Cyr, Vicepresidente de Planificación de Productos y Logística en American Honda Motor Co., Inc. «Cuando se añade liderazgo en seguridad a nuestra durabilidad de categoría mundial, nuestro diseño inventivo y nuestra eficiencia en el consumo de combustible, la mejor en su clase, se produce una opción realmente inteligente para los compradores norteamericanos de autos».
Además de su liderazgo en seguridad, American Honda tiene el primer lugar en eficiencia general en consumo de combustible entre los fabricantes de línea completa, según el informe más reciente de tendencias en economía en el consumo de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. Además, la marca Honda también tiene más vehículos en la vía después de 25 años de servicio que cualquier otra marca tradicional de automóviles, según las estadísticas de registro de vehículos de Polk de 1988 a 2012.