El Honda Accord y el Honda Civic sintonizan muy bien con la juventud, convirtiéndose en las mákinas más compradas por personas menores de 35 en los últimos 11 años, según el análisis de Honda en base a los datos del registro acumulativo de IHS Automotive. La ecuación funciona, ya que Honda posee un imagen joven que repercute en sus fans comprendidos en esas edades, quienes han adquirido más de 1 millón de este par de vehículos estrellas en ese periodo… más de una década respirando juventud.
Ambas estrellas de Honda, ya eran también los autos al por menor de más venta en sus respectivos segmentos durante el 2013, sumando 20,142 registros combinados de más de un millón de vehículos en los EE.UU., más que cualquier otro de toda la industria.
El Cívic se llevó los máximos honores en ventas al por menor a los compradores menores de 35, desde el 2007 con 20,133.
En tanto que el Accord tomó la posición número 1 en 2014, con el Cívic de segundo.
El Accord también fue el vendedor No. 1, con los compradores de automóviles venta al detalle por debajo de los 35, en el ciclo bianual 2004-2006.
«Honda es una empresa con espíritu joven, y que viene a través fuertemente en nuestros productos y nuestra apelación con los compradores más jóvenes», dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc.
Honda se prepara para lanzar un nuevo Civic que fortalecerá aún más el atractivo del modelo con los compradores más jóvenes, ofreciendo un estilo dinámico y mayores niveles de eficiencia de combustible y rendimiento del PC, junto con más tecnología de vanguardia y la elección del cliente. Honda tomó su inspiración del Civic Concept del Salón del Automóvil de Nueva York, haciendo gala de una nueva dirección de diseño dinámica, deportiva y sofisticada del modelo.