Kia tiene razones para festejar por partida doble. Por un lado, el Kia Cee’d ha sido nombrado el automóvil compacto más confiable, en tanto que Kia Motors ha sido clasificada segunda marca global de fiabilidad, según los datos de JD Power y su nuevo estudio desarrollado en el Reino Unido. En el estudio, Kia Motors ocupó el segundo lugar de cada marca que aparece en los resultados con una puntuación de 83, el segundo más bajo en el estudio de JD Power, y muy por debajo del promedio de la industria de 114 para el año 2015. En el segmento de los compactos, más vendido el Kia cee’d se llevó los máximos honores, siendo nombrado el auto más fiable en su segmento.
Paul Philpott, Presidente y CEO de Kia Motors Reino Unido, comentó: «Kia tiene un largo compromiso con la calidad, y este resultado demuestra que nuestros productos son ahora algunos de los vehículos más fiables y bien integrados en la carretera. Esta copia de seguridad de los resultados de estudios previos de todo el mundo, que destacan la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos».
Nuevo régimen de pruebas para cada nuevo modelo de Kia.
Kia estableció recientemente su nuevo Centro de Calidad Global, añadiendo un nivel adicional de pruebas de calidad y verificación para asegurar que cada vehículo nuevo Kia está diseñado, probado y fabricado para exceder las expectativas del cliente.
Esta etapa final del desarrollo de nuevos vehículos implica la evaluación avanzada calidad de los componentes y la evaluación, y la prueba final del vehículo en condiciones controladas diseñadas para emular a temperaturas extremas en altas y bajas velocidades, humedad y viento, así como las vibraciones intensas. Este último nivel de evaluación se lleva a cabo en conjunto con proveedores de Kia, lo que permite a ambas partes a beneficiarse de cualquier hallazgo.
Todos los modelos de Kia se someten a pruebas para garantizar una gran durabilidad en todas las condiciones, pero el nuevo Centro de Calidad Global presenta la más amplia evaluación cualitativa jamás llevada a cabo por la marca. Todos los futuros vehículos de Kia se pondrán a prueba, de esta manera asegurar la mejora continua en la calidad del vehículo y la reputación de la marca para la producción de coches que superen las expectativas de los compradores.