Durante la elegante cena conocida como la “Noche de Campeones”, celebrada a toda gala en Weissach, Stuttgart, Porsche brilló con sus grandes logros conseguidos durante la temporada 2015. En el acto, el Consejero Delegado de Porsche, Oliver Blume, también dio las primeras pinceladas sobre la campaña siguiente. “Hemos tenido uno de los años más exitosos en pista dentro de la historia de nuestra compañía. Para 2016 estamos poniendo el énfasis en la consistencia y, de nuevo, vamos a aumentar la marcha. Seremos el único fabricante presente en tres de las cuatro clases representadas en Le Mans”, señaló en su discurso.
Para el 2016 el equipo Porsche se inscribe en su tercera temporada del WEC como defensor del título. Dos 919 Hybrid de competición tomarán parte en las nueve pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), con los dorsales uno y dos en sus carrocerías. El 919, que ha experimentado avances conceptuales en muchas áreas, será la evolución técnica del vehículo de 2015. Su nuevo aspecto será desvelado en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Paul Ricard, Francia, el próximo 25 de marzo. El sistema híbrido del 919 combina la tecnología vanguardista de un turbo para una cilindrada reducida de motor, en este caso el dos litros de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, junto con el uso de una batería de iones de litio para almacenar la electricidad procedente de dos sistemas de recuperación de energía diferentes.
El 919 Hybrid tiene una potencia de casi 1,000 caballos y proporciona a Porsche importantes datos para el desarrollo de futuros vehículos, como por ejemplo, la tecnología de 800 voltios aplicada en el Mission E, que entrará en producción a finales de la década. En las 24 Horas de Le Mans, la carrera más destacada del WEC 2016, habrá dos 919 Hybrid en lugar de tres. Porsche y Audi, su empresa hermana del Grupo Volkswagen, han acordado reducir sus recursos con un prototipo menos de la categoría LMP1 cada una, para lograr la máxima eficiencia de costes. Los seis pilotos habituales del Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo en 2016. En el LMP1 con el número uno compartirán volante los ganadores del campeonato del mundo, Timo Bernhard (34 años), Brendon Hartley (26 años) y Mark Webber (39 años), mientras que Romain Dumas (37 años), Neel Jani (32 años) y Marc Lieb (35 años) pilotarán el auto gemelo con el número dos.