Desde el centro de mando de Stuttgart se escuchó el choque de copas por el éxito alcanzado por Porsche AG. La firma es una pasión creciente que continúa imparable con un total de más de 190,000 modelos entregados en los primeros 10 meses de 2015, sobrepasando por mucho la cifra total de 2014. “Los números demuestran de manera categórica que con su portafolio de modelos, Porsche está más enfocada que nunca en lo que quieren los clientes”, dijo en Stuttgart el nuevo Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, Detlev von Platen.
Sólo en el mes de octubre Porsche entregó 18,699 vehículos nuevos en todo el mundo, lo cual representa un incremento de 18 por ciento en comparación con el mismo mes del 2014. En los primeros 10 meses del año el fabricante de autos deportivos entregó 191,784 unidades, lo que equivale a un aumento de 27 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. En los 12 meses de 2014 la cifra ascendió a 189,849 unidades.
El principal impulsor sigue siendo el Macan: con casi 70,000 unidades en los primeros 10 meses, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos es el claro best-seller de la marca este año. El Cayenne también está en gran demanda: más de 60,000 unidades fueron entregadas a clientes, 12 por ciento más que entre enero y octubre de 2014. A pesar del inminente cambio de modelo, el actual Porsche 911 sigue siendo muy solicitado: de enero a octubre de 2015, 27,281 unidades del icónico deportivo fueron entregadas en todo el mundo. Esto equivale a un incremento de siete por ciento.
El mercado más activo durante octubre fue China, en donde Porsche vendió 4,950 unidades (+44%). Fue seguido muy de cerca por Estados Unidos (4,070 autos, +11%). El mercado europeo creció 11 por ciento (6,691 unidades). El principal contribuyente fue Alemania con 2,644 unidades (+10%).